viernes, 23 de septiembre de 2011

primeras flores en el monte




Así se ven en el paisaje.


Este es un árbol que antes de sacar sus hojas explota con estas esferas de sutiles hilitos que huelen fuerte, un día es todo ramas amarronadamente grises y al otro una explosión de éstas esferas perfumadas. Pero la palabra perfumada no es exacta, porque pareciera que es un suave aroma, y ésta fragancia es como una piña en la cara. Trompada de perfume.


Acá me dice mi amigo diseñador de música con cantos de anfibios que: se trata del espinillo. "el espinillo tiene las fores color llema de huevo, y el perfume es super super dulce, muuuy rico, y más que trompada te dan una espeza enchastrada de miel en la cara, que además es adictiva. Mucha gente muere de amor por este perfume y junto a ellos es enterrada."

Bienvenida palabra Espinillo a mi vocabulario y a mi boca y a mis recuerdos donde serás dulce y espesa y salvaje, como miel de camoatí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario